El Seminario para la Predicación Expositiva (SEPE) es un programa fundamentado en la convicción básica de que la predicación expositiva no es un método de presentación, sino un mandato de precisión.

DIOS EXIGE

del pastor la clara y precisa exposición de las escrituras para que Cristo sea exaltado y entendido con exactitud por los oyentes. La predicación expositiva es la única predicación que reúne el mandato de Dios para la instrucción y exhortación de Su Iglesia. Tal exigencia requiere una preparación precisa pasando por el proceso exegético. El pastor que asista a SEPE recibirá las herramientas necesarias para que interprete, explique, y aplique La Palabra de Dios con precisión a fin de que exalten a Cristo y retengan la palabra fiel, exhortando con sana enseñanza y convenciendo a los que contradicen. (Tito 1:9)

LA TAREA

del pastor hoy en día es la misma que la de Timoteo,
“Te encarezco delante de Dios… que prediques la palabra…” (2da Tim. 4:2) y también, “procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero… que usa bien la palabra de verdad (2da Tim. 2:15)