El Seminario para la Predicación Expositiva (SEPE) es un programa fundamentado en la convicción básica de que la predicación expositiva no es un método de presentación, sino un mandato de precisión.

EL HOMBRE DE DIOS DEBE:

Screen Shot 2018-08-29 at 6.47.40 PM.png

ATENDER AL LLAMADO

 
 

DIOS EXIGE

del pastor la clara y precisa exposición de las escrituras para que Cristo sea exaltado y entendido con exactitud por los oyentes. La predicación expositiva es la única predicación que reúne el mandato de Dios para la instrucción y exhortación de Su Iglesia. Tal exigencia requiere una preparación precisa pasando por el proceso exegético. El pastor que asista a SEPE recibirá las herramientas necesarias para que interprete, explique, y aplique La Palabra de Dios con precisión a fin de que exalten a Cristo y retengan la palabra fiel, exhortando con sana enseñanza y convenciendo a los que contradicen. (Tito 1:9)


 

LA TAREA

del pastor hoy en día es la misma que la de Timoteo, “Te encarezco delante de Dios… que prediques la palabra…” (2 Tim. 4:2) y también, “procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero… que usa bien la palabra de verdad (2 Tim. 2:15)

 
Screen Shot 2018-08-29 at 6.47.40 PM.png

VIVIR LO QUE PREDICA

 

PODER

El predicador tiene que comprometerse a la total autoridad de las Escrituras que, a través de ella y su predicación clara, tienen la capacidad de producir corazones transformados y sometidos al Señorío de Cristo. Nuestro deseo es preparar a hombres quienes dependen del poder transformador que se desata por una predicación audaz de La Palabra de Dios. (2 Tim. 3:16-17).

 Pasión

El predicador debe tener el compromiso y la convicción personal de vivir lo que predica. Nuestro deseo es formar a hombres de Dios que manifiestan, en su predicación, una vida transformada por la Palabra de Dios.  La vida del predicador debe reflejar una entrega total tanto en su vida ministerial como en su vida personal. (Tito 2:11-14)

Precisión

El predicador siempre debe de mantenerse implacablemente apegado al texto bíblico en la predicación, habiendo cumplido una precisa exégesis que aplica el método de interpretación literal-gramatical-histórico.  Nuestro deseo es equipar a hombres de Dios con la capacidad y las herramientas necesarias para una precisa y divinamente aprobada predicación de la Palabra de Dios. ¡Esto es nada más y nada menos que La Predicación Expositiva! (2 Tim. 2:15)

 
Screen Shot 2018-08-29 at 6.47.40 PM.png

SER UN HOMBRE APROBADO

preparación pastoral

Los alumnos de SEPE son varones llamados al ministerio que están desempeñando actualmente en un ministerio de enseñanza dentro de su iglesia local como pastor/anciano o líder clave (1 Tim. 3:1-7; Tito 1:5-9; 2 Tim. 2:2).


 Prioridad exegética

La aplicación consistente de los idiomas originales, la hermenéutica, y la introducción bíblica al texto bíblico se llama Exégesis. Esta forma la base y corazón del currículo de SEPE. Solamente a través de la exégesis precisa de la Palabra de Dios se puede realmente predicar expositivamente y entender una teología bíblica y sistemática. SEPE busca preparar a hombres fieles para ser exegetas precisos en la interpretación, explicación y aplicación de la palabra de Dios, a fin de que Cristo sea claramente exaltado a través del predicador.


integridad acadÉmica

SEPE ha conformado su plan de estudio con los requisitos internacionales de las instituciones acreditadas en el extranjero. El alumno que se gradúe de SEPE recibirá el título en exposición bíblica que le corresponde basado en su trayectoria educativa anteriormente acreditada. La mayoría de los profesores de SEPE tienen un Doctorado o Maestría en el área de estudios Bíblicos de una institución acreditada. Para mantener la integridad académica, nuestra institución requiere de hombres debidamente calificados.